Ortopantomografia en Alcoy


96 633 29 56

Urgencias
626 615 111

La ortopantomografía o radiografía panorámica es una técnica de radiología que muestra una imagen de todas las estructuras orales: maxilares, mandíbula y dientes. Esta tipo de radiografía dental es muy útil para patologías dentales y maxilomandibulares.

La utilización de la ortopantomografía está indicada para gran cantidad de situaciones odontológicas. Siendo hoy en día una herramienta imprescindible. Se ha convertido en una herramienta de uso diario para el diagnóstico de problemas dentales.

La radiación recibida cuando se realiza como comúnmente es denominada, una radiografía panorámica es mínima. Habiéndose convertido en uno de los inventos radiológicos más originales en décadas. Gracias a esta radiografía se realizan más o menos el 40% de los hallazgos patológicos, aumentando considerablemente el campo de diagnóstico, alrededor de un 70%.

Las ventajas de la ortopantomografía son muchas y variadas, entre las que destacan algunas como: la mayor amplitud de registros, posibilidad de comparación del maxilar superior con el inferior, además del estudio simultáneo de todas las características bucodentales.

Es una técnica muy cómoda para el paciente e incluso para el especialista, por lo que es ideal para la realización de exploraciones sistemáticas. También para tratamientos de urgencia, gracias a la rapidez con la que se realiza la radiografía.

Es muy normal hoy en día, que en la primera visita al especialista, se realice en primer lugar, incluso antes de la consulta este tipo de radiografía panorámica.

Y a partir de ahí, el dentista podrá observar las diferentes patologías en el paciente y al mismo tiempo observar la ortopantomografía para aclarar cualquier duda, u observar algo que a simple vista no es posible, como pueden ser los nervios y conocer su trayectoria para ver si producirían alguna complicación por ejemplo en la extracción de alguna pieza dental como podría ser la extracción de las muelas del juicio.

Gracias a la tecnología que se usa hoy en día en las clínicas, el dentista e incluso el paciente puede observar la radiografía casi de forma instantánea en una pantalla en la sala donde se realiza la consulta. Ya que el aparato que realiza la ortopantomografía, estará situado en otra habitación.

Solicite su cita ya