Endodoncia en Alcoy


96 633 29 56

Urgencias
626 615 111

Las enfermedades periodontales (periodontitis) se caracterizan por una destrucción progresiva de los tejidos de inserción del diente. La causa es la placa bacteriana que ataca la encía de una persona que tiene predisposición a padecer esta enfermedad. Los factores de riesgo (tabaco, estrés, mala higiene oral, diabetes, etc..) harán que la evolución de la enfermedad sea más o menos rápida, terminando en la caída de los dientes en un periodo variable de tiempo. Ésta es la enfermedad que más comúnmente tratamos en nuestra clínica y requiere un seguimiento profesional de por vida, ya que esta demostrado que el paciente que la padece, si no le realizan mantenimientos periódicos, tienen mayor predisposición a la recidiva.

Estudio Completo

Consiste en la realización de pruebas tales como anamnesis, serie radiográfica, periodontograma (medición de la profundidad de las bolsas periodontales existentes), índice de sangrado, movilidad, valoración y diagnóstico específico.

Fase Básica

La fase básica o de desinflamación cosiste en la realización del raspado y alisado radicular por el cual se elimina el cálculo o sarro supra y subgingival. Este acto odontológico periodontal específico se realiza bajo anestesia local y puede realizarse en varias fases para lo que programarán varias citas. En cada cita se reforzará la instruccion en la higiene oral.

Reevaluación

Mediante la reevaluación comprobaremos la evolución del periodonto mediante una nueva medición o periodontograma y se valorará la necesidad de recurrir a la cirugía periodontal en las zonas más afectadas que no han llegado a recuperar los valores óptimos de un periodonto sano y mantenible por parte del paciente.

Mantenimiento Periodontal

La recidiva de la periodontitis es común. Los pacientes deben tener revisiones regulares para detectar cualquier recidiva temprano, antes de que puedan ocurrir daños sileciosos. Muchos pacientes que padecen la periodontitis tendrán que tener revisiones regulares que el doctor considere oportunas. Estos exámenes incluyen una limpieza profesional de los dientes. Estas revisiones detectan la enfermedad en estados tempranos, por lo cual prevendrán dolencias, permitirán el ahorro de dinero, y proveerán la mejor oportunidad para prevenir la pérdida de los dientes.

La prevención y el tratamiento de las enfermedades periodontales comprende los esfuerzos combinados de usted, su especialista, y de las higienistas que limpian sus dientes. Ellos retirarán la placa y los cálculos que se puedan haber formado a pesar de que usted haya realizado grandes esfuerzos para el cuidado y mantenimiento en el hogar.

Ellos buscarán aquellos factores que contribuyan a la periodontitis, tales como empastes, coronas defectuosas…. Así mismo, revisarán sus técnicas de cepillado y uso de hilo dental o cepillo interdental. También proporcionarán el cuidado y mantenimiento regular después del tratamiento inicial de la periodontitis.

Pero el tratamiento profesional solamente constituye la mitad de la batalla en la prevención y curación de las enfermedades periodontales. La otra mitad esencial depende de usted siempre y cuando se cepille y utilice el hilo o cepillo interdental diariamente.

La buena noticia entonces, es que si cuida sus dientes estos pueden durar toda la vida.

Solicite su cita ya