Odontología Estética en Alcoy

Urgencias
626 615 111

La odontología estética dental, es una especialidad de la odontología que se encarga de solucionar problemas que están relacionados con la salud bucal, y que afectan a la estética dental.
Con la odontología estética se quiere conseguir aumentar la belleza de una sonrisa, sabemos lo importante que es hoy en día para nuestros pacientes este hecho y por ello mediante la utilización de los tratamientos dentales existentes le proporcionaremos las soluciones que necesite.

Los problemas dentales por los que se puede recurrir a la estética dental son variados y la gravedad de los mismos también puede variar.

El blanqueamiento dental, es uno de los tratamientos más populares en la odontología estética. Se acude a él para tratar los dientes con manchas o con decoloraciones con el objetivo de conseguir unos dientes más blancos y que proporcionen una mayor armonía en la sonrisa.

Las carillas de porcelana o composite son una buena opción para cubrir los dientes de una forma indolora y sin necesidad de preparación de los mismos. Consiguiendo disimular los defectos en los dientes quedando una sonrisa bonita y natural.

Para aquellos casos en los que se acuda a la odontología estética dental por ausencias dentales se aplicarían trabajos rehabilitadores, acudiendo entonces a la parte de la estética dental que se encarga de la restauración. Mediante la elaboración de prótesis tanto removibles como fijas.

Para obtener una sonrisa bonita y natural, también es muy importante el aspecto que presenten las encías. Debido a alteraciones en las encías aunque los dientes sean los deseados, el aspecto global de la sonrisa no es satisfactorio para el paciente.

Estas alteraciones de la encía pueden ocurrir debido a enfermedades periodontales como gingivitis o periodontitis, que provocan la inflamación de las encías. Además existe la posibilidad de que la alteración se produzca debido a un exceso de la encía o a una retracción de la misma. También es posible que la causa para acudir a la odontología estética sea la asimetría de las encías que se puede solucionar con técnicas periodontales como el recontorneado gingival, acompañado normalmente de técnicas de restauración.

Trabajamos con las técnicas más avanzadas para poder cubrir todas las necesidades de nuestros pacientes y otorgarles así la sonrisa que deseaban con resultados naturales y por supuesto profesionales.

Solicite su cita ya